Salud

Sillas de ruedas para perros

Dog in a wheelchair

La pérdida de movilidad en las patas traseras no tiene por qué ser motivo para que un perro disminuya su calidad de vida hoy en día. Tenemos la posibilidad de solventar este problema gracias a una de las muchas sillas de ruedas pensadas para ellos que encontramos en el mercado.

Son varios los motivos que pueden hacer que nuestras mascotas pierdan la capacidad de mover sus patas traseras: la edad es el motivo más común, pero también están ahí la displasia, un traumatismo, las secuelas de una operación o incluso problemas genéticos que acarreen desde su edad más temprana. Sabemos lo importante que es para un perro el sentirse sano y con energía, el poder correr y por supuesto no perderse ninguno de sus paseos diarios… Evidentemente, un animal con paraplejia en sus patas traseras perderá algo de todo esto, pero no hay que pensar que queda relegado a estar tirado en casa. Y mucho menos, claro está, en deshacerse de él, como por desgracia escogen muchas personas que no quieren complicarse la vida.

¿Qué debe tener una silla de ruedas para perros?

Hay muchas personas que optan por fabricarla ellos mismos, pero hemos de tener mucho cuidado con esto. No basta con tener conocimientos mínimos de diseño: la ergonomía es también muy importante, fundamental en realidad, ya que si no cumple con este requisito estrictamente podemos ocasionar problemas más serios a nuestras mascotas. Así, que en el fondo, siempre es mejor recurrir a una marca profesional y no experimentar.

Tenemos sillas de ruedas para mascotas desde doscientos euros, un precio muy bajo si lo comparamos con la mejora en la calidad de vida que proporcionaremos a nuestro amigo. La empresa Ortocanis las fabrica a medida y las adapta para diferentes tamaños: desde perros de cinco kilos hasta cincuenta, teniendo en cuenta las diferentes configuraciones fisonómicas en el caso de los machos y las hembras. Tenemos también Car-can, en México, que las fabrica para otros animales como gatos o conejos, o Sillacan, que en su página web nos enseña cómo tomar las medidas de nuestra mascota para que nos fabriquen la silla de la manera más adecuada.

  • Zocopet

    Buen post! Compartiendo :)

    ———————————————-

    Tienda de animales