Salud

Síntomas de afecciones en animales domésticos

sintomas-de-afecciones-en-animales-domesticos

Los síntomas de enfermedades en determinados animales domésticos o de conocimiento social, no los notarás en general y saben esconderlos. Por ello tu deber es observarlos e informarte sobre tu mascota.

Las aves: pueden padecer afecciones grave y disimularlas de varias maneras, por eso debes estar alerta, si su conducta cambia, sus plumas están erizadas, dificultades respiratorias, pérdida del apetito, enrojecimiento y darle un tratamiento adecuado.

Los peces de acuarios: notarás por observación constante y directa, pues tendrán: alteración de los movimientos cuando nadan, rechazo a su alimento, aletas replegadas y rígidas, boqueo en la superficie o falta de reacción.

La porcina: la gripe aviar es una infecciosa altamente riesgosa en las aves, mamíferos, cerdos, gatos, perros y seres humanos. En estos días se ha producido un pandemia a nivel mundial y se está informando a la población por el peligro de la Gripre A.

Los perros: algunas razas de perros son más propensas que otras a las enfermedades, por ellos debes infórmate sobre la raza que tienes en tu casa. En general los síntomas son similares: caída de pelo, escamas, respiración anormal, tos persistente, fatiga, temblores y falta de audición.