Animales

Sobre los cuidados del cerdo vietnamita (II)

sobre-los-cuidados-del-cerdo-vietnamita-ii

En un post anterior vimos algo más en detalle la alimentación, cuidados veterinarios y protección frente a la temperatura de esos simpáticos animales. El cerdo vietnamita es sumamente dócil, inteligente y cariñoso, por lo que es una mascota ideal, si contamos con el tiempo y el lugar necesario.

Algunas personas lo recomiendan como mascota, aún para quienes no disponen de un jardín. El argumento es que son animales extremadamente limpios. No estoy de acuerdo. Si bien son muy limpios, necesitan actividad física importante. Tienen que contar con un espacio para sus movimientos, lo que difícilmente sucede en un piso. Si aún así la decisión es tener un cerdo, hay que respetar estrictamente un mínimo de dos caminatas diarias, y con una duración importante.

Socializan muy bien con las personas y con otros animales. Conviven casi sin dificultades con los perros, si los acostumbramos desde pequeños. De hecho, son tan sociables, que es importante que comparta tiempo con otros animales. Lo ideal es tener más de un cerdo (castrados si no queremos sorpresas) o junto a los perros.

En cuanto a la higiene, como vimos, son muy limpios. El lugar destinado a sus deposiciones tiene que estar necesariamente alejado del sitio donde duerme y se alimenta, o no respetará alguna de esas locaciones. El baño es cada tres o cuatro meses, si la temperatura es adecuada. Si hace mucho calor se lo puede bañar más seguido, pero más que nada como juego y se puede limitar a mojarlo.

 

  • Nachorico

    son feos