Salud

Soluciones naturales para la bandeja del gato

Soluciones naturales para la bandeja del gato

Cuando pensamos en traer un gatito a casa, hay mucho que tenemos que saber. Un punto tan importante como conocer sobre la alimentación de los gatos, es elegir una bandeja sanitaria adecuada a nuestra forma de vida. No se trata de optar por un color de bandeja que combine con el sofá del salón o con las sillas del breakfast. Es que en el tema de la arena para la bandeja sanitaria hay muchas opciones y si nuestra forma de vida es la más natural posible, eligiendo siempre las opciones más ecológicas, pues tenemos para pensar. Hoy veremos solo dos.

Arena común

La primera es la arena clásica,  común y corriente de toda la vida. Como ventaja principal tiene el precio, ya que es muy barata. El problema es que es necesario renovarla completa luego de pocos usos y que, por otra parte, es mala en la absorción de olores. Si la cambiamos  todo el tiempo, vale la pena, pero a tener en cuenta que es muy necesario hacerlo de esa forma.

La arena ecológica

Se hace con fibras de árboles. Es biodegradable, se puede separar fácil la parte usada de la que no ha sido usada, por lo que se renueva parcialmente garantizando una limpieza  ecológica. Libera olor a madera, que no a todos les gusta. Los mayores problemas que tiene es que tiende a pegarse en las patas del gato y algo en el pelo. Por este motivo el gatito va ensuciando toda la casa y no a todos los dueños o gatos les gusta. El otro problema, no menor, es el precio.