Belleza y Moda

Son buenos o no los perfumes para perros

puppy dog hold flowers in forefoots on blue sky background

Los perfumes para  perros son un tema claramente polémico. Pero no es una polémica en cuestión  de gustos. No se trata de tener un manual para seguir sobre como se elige el perfume en un humano. Por ejemplo, son claros los consejos para elegir el perfume de una novia, pero con el perro es otro el punto. Para algunos, es un mal casi necesario ya que duermen con su perro en la cama, el perro pasa dentro de casa y no les gusta el olor a perro. Todo un problema ya que el perro en general, huele a lo que es, un perro.

Lo que también es verdad es que hoy día hacen perfumes que están diseñados especialmente para perros. Eso quiere decir que no tienen alcohol ni sustancias que suelen despertar alergias como sucedía antes en estos casos. Esto da cierta seguridad en el sentido sanitario.

Antinatural

Por otra parte los perros se identifican con el olor. Para ellos es un saludo olfatearse y es el sentido que les agrega mayor cantidad de información. Si se le pone una colonia o perfume que enmascara sus aromas naturales, se altera la relación con los demás perros. Este es uno de los argumentos que más emplean los detractores de estos perfumes. En realidad es relativamente cierto. Es un hecho que en parte se enmascara los aromas naturales  pero no lo hace en su totalidad, si el perfume es bueno.

Higiene sí perfume no

Mi pregunta sigue siendo la misma ¿Porqué quiero un  perro que no parezca un perro? No digo que no lo bañemos y lo dejamos con aromas desagradables, pero tampoco con Chanel Nº 5,  que para el perro será un desastre.