Animales

Tasi: el perro afgano; el aspecto

Galgo Afgano

Desde tiempos muy antiguos ha destacado como modelo fotográfico y pictórico por su estructura corporal y su nombre va asociado a la majestuosidad y a la nobleza.

El afgani destaca por la majestuosidad de su porte. Cuerpo estilizado con figura grácil, patas largas y lanceoladas, mirada firme y tranquila. Su alzado corresponde al de un can orientado hacia la carrera. Además de la gran velocidad que puede desarrollar es un perro muy ágil, siendo su estampa cuando se lanza a la carrera muy fotogénica.

Su cabeza el alargada y con el morro puntiagudo, adquiriendo en esta zona de su cuerpo su pelo una longitud más corta, aunque en frente y orejas presenta la misma que en resto de su anatomía.

Su pelaje es normalmente largo y con textura de seda y con variedad de colores, aunque la mayor parte de los ejemplares son de tonos crema y leoninos.

Su peso suele variar entre los 22 y los 30 kilogramos, siendo las hembras de menor peso y su alzado entre 33 y 74 centímetros.

Fuente: Mundoperro | Imagen: Club Español de Afganos y Salukis

  • pily

    hola sala salvador referente a los canarios he estado intentando tener cria muchos años y sin redultado y no se que pasa que canario que canta canariio que deja de cantar el por que no se pues los cuido y nada y tambiien tengo periquitos y nunca he podido tener una pareja que se lleve bien cuando no es el macho es la hembra en fin que le vamos ha hacer si sabeis algn remeedio o donde pueedo ir a comprar pareja para cria me lo comunicais grracias y saludo