Animales

Tasi: El perro Afgano; su carácter

Afgano 

El perro afgano, denominado Tasi en su tierra de origen, tienen un carácter afectivamente muy dependiente, que hace que esté solicitando atenciones por parte de su amo, esto unido a su sensibilidad y grandes dimensiones, hace que haga notar a su dueño su presencia constantemente.

Aunque su carácter varía de un ejemplar a otro, es posible encontrar rasgos generales en toda la raza: son perros sobrios y muy resistentes, y ante cualquier desplante o falta evidente de afecto, nos pagará con la misma moneda.

Es un perro bastante individualista que no admite que se le intenten imponer la cosas, por lo cual no es indicado para niños o personas muy dominantes, ya que en caso de no tener otra vía de escape se revolverá furiosamente, lo cual unido a su envergadura, puede poner en determinadas ocasiones a ambos colectivos en aprietos.

El perfil de su dueño o dueña es el de una persona que vive y deja vivir la vida.

Fuente: Mundoperro | Imagen: Amigos de los galgos

  • Luis Garcia Troquelo

    No estoy de acuerdo con los últimos parrafos del escrito sobre el carácter, estaba acertado hasta lo de que devuelve con la misma moneda, todo apartir de ahí es falso, tuve Afganos de pura raza toda mi vida y con una buena educación, como cualquier raza, JAMÁS morderá a nadie, todos los perros se pueden educar, gracias a dios ahora cada vez hay menos tópicos de estos, la fama de que el Afgano es falso está absolutamente equivocada, precisamente es todo l contraio, son cariñosos y antes de un mal gesto a una persona se revuelve como locos a que ls perdones, gracias a programas de alta audiencia como el “encantador de perros” que ayudan a enseñar a los amos, esto se acabará pronto, porque una raza tiene unas caraterísticas de tempeamento y de tipicidad, pero nunca se puede concretar cosas como esas, de que se revuelven furfiosos, pero que tonterías hay que leer. y que cuidado con los niños, mis afganos les encantan los niños y juegan con ellos y los pasean, aparte es un perros alto pero muy ligero de bajo peso y lo que los hace muy manejables con correa.

  • Miguel R Vera

    En mi opinión mi Afgano llamado Alfonso es un perro
    que en algo se acierta a lo comentado, cuando nos vamos y el se queda solo no come ni toma agua, al regresar nosotros llora desesperadamente como retándonos, no hace caso a nada por un buen tiempo para luego empezar de nuevo la amistad y el cariño.-
    Solo mi señora y yo se deja tocar, no le gusta que lo cargoseen, pero a la hora de la comida el tipo se para atrás de uno como los mozos de restaurantes.-
    Es cariñoso cuando quiere serlo es verdad, también un poco solitario, pero feliz en el momento de recreos en paseos de plazas o campo.-
    Hoy con 11 años tiene catarata, dilatación de corazón lo que le dificulta respirar, y problemas en cadera sus movimientos son dolorosos al levantarse además de tener un tumor en el testículo.-
    Se me esta yendo al cielo y es difícil mirarlo ya que te mira como pidiendo auxilio o mejor dicho me estoy yendo papá y mamá.
    Uno de mis mejores Perros que e tenido.-

  • Cabellsdangel

    NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA EN SU ARTICULO!!!  DEBERIA INFORMARSE O HABER TENIDO AFGANOS ,SI LOS HUBIERA SIQUIERA CONOCIDO NO HABLARIA ASI! DESDE LUEGO QUE HAY QUE LEER TONTERIAS!! LOS AFGANOS SON PERROS MUY CARIÑOSOS Y CUIDADOSOS CON LOS NIÑOS!! ADEMAS ES ESTUPENDOS GUARDIANES,HAGA UN FAVOR A TODOS Y DEJE DE ESCRIBIR!!
    MANUELA RODRIGUEZ
    CABELLS D´ANGELS AFGHANS

  • Cabellsdangel

    mis afganos siempre han comido solos aunque no estemos en casa.Cuando regresamos se muestran felices y dejan tocar por todo el mundo (si bien con un poco de recelo si no conocen,pero JAMAS con intencion de morder)
    como en cualquier raza,es muy importante la socializacion cuando son cachorros,si se hace,no hay problema…si no se hace…lo mismo pasaria con un caniche…
    La afgana mas mayor que tengo tiene 17 años,y esta muy bien,analitica perfecta,corazon,riñon…hace un año le empezaron a fallar un poco las patas traseras al levantarse…pero por las mañanas se da unas carreras sin problemas o si le das un trozo de pan,se vuelve loca!!…ve bien,lo unico es que esta sorda! 
    para mi tambien son los mejores compañeros que se puedan tener!

  • Rogerroger1127

    Mi nombre es Roger y yo en parte si estoy de acuerdo en este artículo, tengo un perro afgano macho de 2 años, siempre ha estado dentro de la casa con el mejor de los cuidados paseos diarios de 2 horas comida todo el día, jamás le recojo la comida. agua fresca cada día; baño cada viernes jamás se me pasa una semana sin q tenga mantenimiento en su pelo. Aun así cada vez que se me escapa cuando olvidamos cerrar la puerta al momento de quererlo meter se enoja gruñe e incluso ya  mordido fuertemente en el brazo a dos miembros de la familia al grado de sacar sangre cuando intentaban meterlo a la casa con todo y su correa, lo queremos mucho incluso duerme con nosotros en la misma cama pero si intentas moverlo una vez que ya se acomodó nos gruñe alertando que no está jugando, en verdad necesitamos ayuda no quisiera conservarlo. Si alguien de ustedes me puede ayudar con un consejo en cómo tratarlo por favor le agradeceré mucho y será muy bienvenido su recomendación, mi correo es el siguiente rogerroger1127@hotmail.com

  • REN SAN MARTIN

    ESTOY  COMPLETAMENTE  DE  ACUERDO CO  CABELLS, POR EL  PERRO  AFGANO  YO  TENGO  UNO  ES  COMO  UN NIÑO  MAS..SALUDOS

  • Fabian

    si tengo un afgana de 10 años ya , y concido totalmente con este articulo , mi perra amira es asi tal cual.

    fabian

  • Cclarita-ita

    Esa es la informacion qu8e circula por toda la red..el mio tiene 2 meses y si es renecio pero muy carinioso !!!!!!!!!!!