Animales

Adoptar una segunda mascota

De ser posible  y destaco mucho el de ser posible, tener más de un perro o gato a la vez es ideal. Por supuesto que esto ocurre si tenemos el tiempo y el espacio para dos perros o dos gatos. De hecho, más de dos es mucho, al menos para mi, salvo que el  lugar sea enorme y nuestra disposición de tiempo y dinero también. Un perro o gato requieren de alimentación y atención veterinaria de calidad, lo que cuesta dinero.

Si realmente podemos, lo que debemos hacer es ver cuál es el momento ideal. Si ya tenemos un cachorro en casa, es bueno que en cierta forma, se eduquen juntos. El problema es que intentar que se concentren para aprender lo mínimo, será complicado. Uno distrae al otro y van a jugar todo el tiempo. Si tenemos tiempo, se puede.

Si no disponemos de tanto tiempo, dejar pasar el primer año del perro, cuando ya ha aprendido lo más elemental, es ideal. El perro más grande, en alguna forma, le enseña al más cachorro. Es mucho más simple la educación del segundo perro en este caso.

Elegir el mismo sexo puede ser un problema, porque van a disputar jerarquía. Elegir diferente sexo también es un problema con el celo, salvo que castremos ambos animales, cosa que no es mala idea.

En cuanto al carácter, tener un perro muy nervioso se puede compensar con otro más tranquilo. Lo mismo a la inversa, si el nuestro es muy inactivo, traer otro dormilón no es lo ideal.

Hablar con el veterinario que ya conoce a nuestra mascota y nos conoce, es una muy buena idea.

Etiquetas: