Animales

Terapias con animales para niños con discapacidades diversas

Terapias con animales para niños con discapacidades diversas

Cada vez son más las opciones de tratamiento para niños con discapacidades diversas, que tienen como protagonistas los animales. En general uno piensa en estos casos en terapias con perros, pero las hay con gatos, caballos, delfines, etc. Tampoco se trata de improvisar, estas terapias son excelentes pero tienen que estar bien dirigidas  y hechas por personas con la capacitación necesaria para hacerlo.

Avances lentos pero avance al fin

Cuando decimos discapacidades diversas nos referimos a trastornos motrices, intelectuales, etc. Tanto un niño son síndrome de Rett como un niño con parálisis cerebral puede avanzar y mucho con estas terapias. Sin embargo hay que tener claro que tal vez el avance sea modesto, pero es un hecho que el niño disfruta y mucho el momento de la terapia, lo que de por si es valioso.

En el caso de los perros pueden ser tanto ejemplares de alguna raza en particular como mestizos. El punto es que sean muy pacientes, juguetones y tremendamente sociables. El perro disfruta la terapia tanto como el niño, ya que de otro modo no podría hacerlo.

Niños felices

En el caso de los caballos también se trata de animales naturalmente tranquilos y pacientes, con una excelente relación con las personas. No olvidemos que en le caso de este tipo de terapias varias personas se encuentran rodeando al caballo.

Hay algo muy importante a destacar. No existen milagros, todo es trabajo y requiere de tiempo y paciencia. Sin embargo uno de los objetivos clave en todos los casos es la felicidad del niño  y en el momento de la terapia en la mayoría de los casos,  son muy felices.