Animales

Clausurada una tienda de mascotas en Tenerife gracias a Change.org

tienda mascotas

Hemos hablado del anteproyecto de ley que podría regular la venta en tiendas de mascotas (aunque habrá matices, que os contaremos en los próximos párrafos). Hoy conocemos otra noticia que nos alivia: el cierre de una tienda en Tenerife que tenía a los animales en condiciones deplorables gracias a Change.org.

La plataforma Change.org, a la que todos conocemos de sobra, puede estar a menudo saturada de peticiones y parecer ineficaz, pero lo cierto es que siempre alegra ver que algunas llegan a buen puerto. Una petición en esta página web, que llegó a recoger más de 2800 firmas, ha sido la responsable de que se haya cerrado una tienda de mascotas situada en el puesto 86 del mercado municipal de Tenerife, al que no había más que echar un vistazo para sentir vergüenza. Antes parecía un almacén que una tienda, con jaulas amontonadas una sobre otras y con los animales hacinados en cubículos en los que a duras penas podían moverse, desde gatos hasta gallos o tortugas. Además, como cabía esperar, las condiciones de salubridad del puesto dejaban mucho que desear.

El propio alcalde de la localidad fue el que dio a conocer la noticia de la clausura, atendiendo a la demanda ciudadana, a través de la plataforma, confirmando una vez más que los canales online se han convertido en el mejor altavoz posible y en garantes de la inmediatez comunicativa.

Un anteproyecto de ley prometedor… pero con matices

Con respecto al anteproyecto de ley que regula la compra y venta de mascotas, desde Medio Ambiente han aclarado que no significará la prohibición total de los animales en las tiendas, pero sí será una garantía de seriedad y compromiso tanto por parte de los vendedores como de los compradores. Sigue siendo una buena noticia, en todo caso; probablemente la estampa de los cachorros tristes pegados a un cristal se volverá mucho menos frecuente.