Animales

Tiendas dog friendly

Woman on shopping trip with dog

Pues que la tarea que se nos plantea a los mascoteros parece simple y no lo es. Simplemente queremos que España tenga un comportamiento mucho más próximo al de nuestros vecinos, en cuanto a mascotas se refiere. Como hemos visto en el tema del transporte, estamos aún algo atrasados en cuanto a normativa. En lo personal agrego que también estamos algo atrasados, en muchos casos, como dueños de mascotas. Pero si todos nos portamos con educación y sobretodo, si nos respetamos un poco más, las cosas serán mucho mejores.

Recomendar dónde ir

En varias Web de mascotas se denuncian las tiendas, terrazas y lugares donde no se permiten las mascotas. En lo personal prefiero ir por lo positivo y en lugar de recomendar no ir a tal lugar porque no reciben mascotas, vamos a destacar los que no tienen problema alguno.

Tiendas recomendables

Inditex no tiene problema en ninguna de sus marcas, tal cual nos indica su departamento de prensa. El perro tiene que ir con correa y en caso de ser de una raza peligrosa, es obligatorio el uso del  bozal. Obviamente que no tiene que ser una molestia para los demás, simplemente puede entrar calmado, con correa y su dueño. No tiene porque ir en un trasportín.

H&M tiene igual política que Inditex. Igualmente nos piden dejar claro que en las tiendas que se encuentran en centros comerciales, si este no deja entrar perros, obviamente que no van a entrar en la tienda. Lo segundo es que muchas veces el personal de seguridad desconoce la normativa. Simplemente, con toda educación y amabilidad hay que pedir con el encargado del lugar. Siempre están informados, pero de no ser así,  decirles lo que ha comunicado el departamento de prensa de la marca.