Animales

Los tigres en India

Los tigres son los felinos de mayor tamaño, pero sin duda además del tamaño, son los más hermosos. Son animales fascinantes en todos los sentidos de la palabra, por lo que cuesta mucho entender en que punto es que se despierta el placer de matar un ser tan magnífico. La cobardía y la estupidez, son características muy humanas pero que hacen peligrar seriamente la existencia de otros animales, entre ellos los tigres. Hace solo dos siglos habían unos 100 mil tigres libres en India,  hoy solo quedan 1700.

Recuento meticuloso

Si tomamos en cuenta cuantos tigres libres hay en el mundo, la cifra impacta más aán, ya que solo hay 3500 ejemplares en todo el mundo. En Vietnam, por ejemplo, solo quedan tal vez unos 50 ejemplares vivos y libres.

La última vez que se había hecho un recuento de tigres en India había sido en 2007 y el resultado era de solo 1400 ejemplares. Un nuevo recuento ha dado por resultado la existencia de 1700 ejemplares, lo que indica un crecimiento interesante. Claro que para algunos tal vez no sea un crecimiento, sino que se ha perfeccionado el método de recuento.

Medicinas hechas con tigres

Hay que destacar también que la disminución del número de ejemplares se debe en cierta forma a que en la medicina tradicional de algunos lugares, como por ejemplo en China, se usan partes del cuerpo de un tigre para fabricar medicamentos. Los huesos, la piel y a veces las garras son muy codiciadas en ese sentido.

Apoyamos todos los esfuerzos para proteger estos animales.

  • Pingback: La vida de Pi | Blog Ocio