Belleza y Moda

Tintes para el pelo de perros

Chihuahua with pink bow-tie fur, 18 months old, standing in front of white background

Puedo entender que todo cambia, en general para bien, pero no siempre. Es muy bueno como se ha perfeccionado, por ejemplo, la alimentación de las mascotas. Es mucho más completa y evita la aparición de enfermedades. Los cuidado veterinarios hacen que hoy día las mascotas vivan muchos más años que varias décadas atrás. Otros cambios no son tan impactantes pero también son buenos. Hay juguetes excelentes y hasta abrigos que aumentan el bienestar de estos peludos miembros de la familia. Pero queda claro que no son humanitos, son miembros de otra especie. Cuando no tenemos claro eso, las cosas se tornan absurdas.

Sin sentido

Uno de esos temas donde es claro que se ha pasado el límite, desde mi punto de vista, es el tinte del pelo de perros. Transformar un hermoso o feo perro normal  y algo de color rosa o celeste es completamente tonto. Si bien muchos de esos tintes (no todos) son inocuos para el perro, se somete al pobre animal a un procedimiento algo engorroso que no tiene sentido alguno.

Si aún así pensáis que nada más lindo que un puddle rojo intenso, al menos tomad precauciones. Si de todas formas lo vais a hacer, al menos hay que usar productos diseñados para el perro y en un lugar adecuado. Si usamos tintes para humanos podemos producirle a nuestra pobre mascota un problema serio si lo hacemos en casa con tinte para perros, pues la casa quedará algo diferente, os lo aseguro. Paredes rosa y sofá con esos tonos, seguro.