AnimalesSalud

Tipos de atención veterinaria

Elegir un buen veterinario es algo esencial cuando tomamos la decisión de tener una mascota. Pero hay diferentes tipos de atención que podemos recibir. Básicamente puede ser en un consultorio veterinario o en una clínica.

En nuestro país, en ambos casos tiene que haber en la dirección de ese lugar, un veterinario titulado. También en ambos casos tiene que contar con sala de espera, una sala de consulta con el equipamiento necesario (incluida una buena iluminación) y todos los elementos para una atención medica y de pequeñas cirugías.

En el caso de las clínicas, cuentan con un quirófano, con todas las condiciones que estos requieren. En un consultorio se puede hacer una pequeña intervención, pero no se debería hacer una cirugía importante.

Además en las clínicas se cuenta con un laboratorio para hacer análisis. Por lo tanto, el equipamiento de una clínica permite la atención de situaciones más complejas.

Lo que ocurre en la realidad es que la mayoría de los consultorios derivan pacientes a clínicas, cuando la situación lo requiere, como debe ser.

Imagen: clinicaveterinariadiagonal.com