Animales

Tómate un café con una iguana en Hanoi

iguana

Los cafés de gatos se han puesto muy de moda en algunas ciudades europeas, y es que a cualquier amante de las mascotas le atrae tan relajante idea. ¿Pero os sentiríais igual de relajados en compañía de una iguana, por ejemplo?

Ésta es precisamente la idea que motivó a Nguyen Minh Nghia, de 31 años, a crear este Pet Cafe (“Café para Mascotas“) en Hanoi, Vietnam, hace cuatro años. Su objetivo era conseguir que más y más personas dejaran de sentir repulsión e incomodidad ante otro tipo de animales que poco o nada tienen que ver con nuestras mascotas habituales. Al fin y al cabo, lo que provoca ese rechazo no suele ser otra cosa que el desconocimiento.

Así que olvidaos de esos cafés en los que podemos charlar mientras acariciamos en nuestro regazo a un gato, o quizás mientras damos de comer a un esponjoso conejo, como los que proliferan en Japón. En el Pet Cafe de Hanoi tendremos cerca de nosotros a enormes iguanas, serpientes, tarántulas o ardillas (quizás lo más normal de todo el conjunto). ¿Os apetece pasar una tarde allí?

Una excelente recepción

Lo cierto es que, más allá de lo extraña que pueda parecer la idea a simple vista, el propietario de este peculiar café de mascotas afirma estar muy satisfecho con la recepción. En un artículo dedicado a The Gulf Times, nos dice que al principio es normal que las caras que llegan sean de extrañeza, pero los clientes no tardan en habituarse, interesarse e incluso entusiasmarse por la posibilidad de ver de cerca animales tan peculiares. Además, es una buena manera de concienciar a las personas que acuden de que no coman carne de serpiente o beban vino de este animal, dos manjares propios de Vietnam. Minh Nghia, a quien la afición por los reptiles le viene desde pequeño, comenta también que de todos los animales que posee el que le resulta más difícil de criar es el camaleón, ya que el clima de Hanoi es frío y este reptil necesita una temperatura constante de unos veinticinco grados.

  • http://www.vippet.es Christian

    Me parece una idea excelente lo de los Pet cafés, sobre todo con animales exóticos. Al fin y al cabo es más fácil que veamos gatos en nuestra ciudad que iguanas…