Animales

Tortugas

turtle

Las tortugas terrestres con unos simples cuidados pueden llegar hasta el cumpleaños numero 100. Entre estos cuidados se encuentra el de tener un amplio terrario o mejor aún, un acuaterrario grande con el agua a 25 grados. Ambos deben tener lámparas UVA/UVB que sirven para absorber el calcio, algo muy importante para que no sufran deformaciones y enfermedades. También pueden colocar bloques de calcio en el acuaterrario.

Es importante limpiar los terrarios todos los días de restos de comida y excremento, ya que pueden causar bacterias nocivas para la tortuga.

Aunque es saludable que estén expuestos a luz solar natural, no tienen que estar demasiado tiempo ya que pueden insolarse y morir a causa de esto.

Las tortugas mayores de 3 años pueden alimentarse con verduras como acelga y espinaca tres veces por semana. Es importante alimentarlas con estas verduras ya que frutas o dulces tienen demasiada azúcar y esto puede hacerlas obesas, dificultándoles caminar y otro tipo de verduras como acelga, aunque no las engorda, no cubren sus necesidades de calcio.

También debemos cuidar su caparazón, a veces los niños pintan o pegan cosas sobre ellos, pero esto no se debe hacer ya que estos animales respiran por el caparazón. Y tampoco hacerlas caminar en baldosas, ya que son resbalosas y eso es malo para sus articulaciones

  • Pingback: Tarantulas: BlogMascotas

  • stella maris

    deseo tener una tortuga como puedo hacer para adquirrirla ya se que estan en extincion