Alimentacion

Un banco solidario de alimentos para mascotas

masqperros

En los tiempos de crisis tan duros que estamos viviendo, nuestras mascotas también sufren. Lo vemos a diario en los numerosos abandonos, en esos pequeñajos que se quedan esperando en los refugios sin que nadie los adopte… y en las deficiencias en su alimentación.

Por este motivo, iniciativas como la que ha puesto en marcha la plataforma vecinal Más que perros, en León, son muy de agradecer; todo un ejemplo de solidaridad en tiempos de crisis. Al igual que hacen los bancos de alimentos para las personas que están pasando por momentos difíciles, el banco de comida para mascotas se nutre de las aportaciones vecinales y se dedica a proveer a quienes no pueden encargarse como quisieran de la alimentación de sus perros y gatos por motivos económicos.

Los pasados días 3, 4 y 5 de enero tuvo lugar la Operación Saco, en el centro comercial Espacio León: numerosas personas llevaron pienso y todo tipo de comida para ser repartida en días posteriores a los dueños de mascotas. También se recogió arena para gato, otro producto indispensable que quienes están sufriendo la crisis con mayor fuerza ni siquiera pueden permitirse. Quienes lo desearan también podían realizar un donativo en las huchas que la plataforma había dispuesto para ello.

El comienzo de un año de iniciativas

No es la única iniciativa puesta en marcha por Más que perros para ayudar a las mascotas de la zona. El próximo día 10 tendrá lugar una fiesta benéfica en la Cafetería Rivera (Avda. Gran Vía de San Marcos, 40), a las ocho de la tarde, que no sólo servirá de punto de encuentro entre todos los amigos de la plataforma, sino también para recaudar nuevamente alimento y productos de primera necesidad para nuestros animales.

¿Qué os parece la iniciativa? ¿Conocéis otras similares en vuestra ciudad? Contádnoslo en los comentarios y ayudemos entre todos a la difusión, imprescindible para esta clase de ideas que muchas veces quedan tapadas.