Animales

Un café de conejos en Japón

Depositphotos_17043581_s

Seguro que todos habéis escuchado hablar de los cafés de gatos, no sólo exclusivos de Japón. En dicho país tienen incluso cafés de búhos… o de pingüinos. Hoy vamos a hablar de otra simpática idea para los amantes de las mascotas: los cafés de conejos.

Esta afición de los japoneses por unir cafeterías y animales domésticos se debe a la necesidad de suplir una carencia que muchos de ellos tienen en su vida diaria. No es fácil tener mascotas en Japón debido a los reducidos apartamentos en los que viven numerosas personas; algo tan común para nosotros como tener un gato para ellos es poco menos que un sueño irrealizable. Así que supone toda una satisfacción el tener un lugar al que acudir y pasar al menos un rato en compañía de esas mascotas que no tienen cabida en su hogar.

Las cafeterías de conejos se conocen como “Usagi Cafes”; usagi es la palabra que significa “conejo” en japonés. No son tan comunes como los de gatos, claro está, pero nos podemos encontrar algunas en áreas comerciales y de ocio de las grandes ciudades. En Tokio no será nada complicado localizar uno, si tenemos la curiosidad. Los conejos se encuentran en una zona específica para ellos, aunque los visitantes pueden interactuar y tocarlos respetando las debidas normas higiénicas. En algunos establecimientos, incluso, es posible comprar alguno y llevárnoslo a casa. No debemos preocuparnos por las condiciones en que pueden encontrarse estas mascotas (es posible que algunos estéis frunciendo el ceño al leer esto): en estos cafés se cuida mucho el bienestar de los animales y se delimitan bien las fronteras, tratando de evitar situaciones de estrés.

 ¿Veremos estos cafés fuera de Japón?

Los cafés de gatos se han ido extendiendo por algunas de las principales ciudades de Europa; la inmensa popularidad que Internet ha dado a los felinos en los últimos años tiene gran parte de culpa de esto, claro está. No parece que vaya a ser tan sencillo encontrarnos cafés de conejos fuera del país nipón… pero nunca se sabe. Siempre hay ojos escudriñando en busca de nuevas oportunidades para abrir un negocio.

  • Micaela Smith

    Creo que es muy bien si las personas quieren compartir tiempo con los animales, pero no sé si conejos son los mejores. Los conejos son conveniente por el tamaño, pero creo que es más importante pasar tiempo con los animales más grandes, porque tienen más inteligencia y personalidad.

    Si haya más cafés de perros o gatos, una persona podría tener una experiencia mejor que si haya más cafés de conejos. Los perros y gatos pueden jugar, pero por otra parte una persona querría mimar más que jugar. Pues, dependiente en que beneficios querría, quizás es bueno tener los cafés de todo tipo de animal.

    Me gusta la idea de estos cafés porque si no es posible tener los animales en casa, todavía tener los beneficios de los animales, más o menos. Aunque no es posible reemplazar los beneficios en todo porque no hay el mismo que tener una mascota en la familia.