Animales

Un gato veterinario

Muchas veces hemos contado desde aquí conductas casi heroicas que han tenido algunas mascotas. Pero en general, son perros los protagonistas. Por su estilo de comportamiento, tan claramente social, estos hechos pueden verse con alguna frecuencia. En cambio, no es muy común en los gatos.

Pero aquí tenemos un ejemplo que contradice lo anterior. El hecho, muy difundido en los noticieros en estos días, ocurrió en un estacionamiento. Ahí se encontraban dos gatos, cuando uno de ellos fue atropellado por un auto, quedando inconciente.

Para sorpresa de quienes estaban ahí, el gato que resultó ileso, comenzó a dar una especie de masajes a su amigo. Mientras las personas llamaban a un veterinario, el gato se acostó suavemente sobre el herido, para darle calor.

Por suerte, el veterinario humano, llegó a tiempo y logró finalizar el trabajo que tan sabiamente había comenzado el veterinario gatuno. Impresionantes las imágenes que documentan el hecho, donde el felino ha mostrado gran pericia.

Imagen: postmedya.com

  • Marymayoh

    Que lindo :). Doctor digame puedo cruzar a mi gata persa himalaya con un gato persa chinchilla? muchas gracias por su respuesta