Animales

Un guardia civil distinto

Un guardia civil distinto

Buen temperamento, adecuado equilibrio físico y mental, fortaleza física, carácter tranquilo y sereno, enérgico. Constancia, paciencia, voluntad, coraje, sensibilidad, valentía. No estoy hablando de ninguna raza de perro en especial, estoy hablando de las cualidades que deben de tener los aspirantes a ser guías de perros en la Guardia Civil, del servicio Cinológico.

Esta unidad, parte del Ministerio del Interior, tiene como cometido el adiestramiento de los animales o también llamados perros policías, para el trabajo cotidiano que pueda surgir. En general para el trabajo de rescates de personas y detección de droga y explosivos.

Tal es el caso de Irrintzi, un perro que en el año mil novecientos noventa dio su vida cuando una amenaza de bomba en un vehículo fue corroborada por él, pero el explosivo explotó alcanzando al animal.

Vaya entonces desde aquí el más sentido homenaje a estos animales y a esta repartición,  que anónimamente están siempre a la orden para el trabajo de nuestra protección y también a sus cuidadores  quienes son capaces de  generar un vínculo muy pero muy especial con los verdaderos protagonistas, los perros.