AlimentacionAnimales

Un hurón como mascota

Cada uno tiene en su casa el tipo de mascota que puede mantener y que puede cuidar, ya hemos comentado que antes de adoptar una mascota debemos de ser muy conscientes que vamos a cuidarla como es debido.

Lo común es tener un perro o tal vez un gato o quizás algún tipo de ave. También podemos encontrar conejos, reptiles y anfibios en algunas casas. No aceptamos que se tengan animales exóticos o en vía de extinción por supuesto.

Si investigamos un poco podremos descubrir que hay muchos más animales que han sido domesticados, como por ejemplo el hurón, que lo fue hace más de dos mil años. Entonces es muy común en algunas partes del planeta el tener uno como mascota. También en España existen estos animalitos en muchas casas.

Son animales muy enérgicos, curiosos y muy escurridizos, por ello debemos adecuar una jaula muy sólida y a prueba de escapes, también será necesario un tipo de arnés si lo quieres sacar a pasear. El hurón criado desde pequeño puede interactuar muy bien con los seres humanos, tendrás que tener en cuenta de extirparle las glándulas anales para reducir el mal olor y también esterilizarlos para poder tenerlos más tranquilos en nuestras casas.

Si te decides por tener un animalito como éste, antes asesórate con un profesional para saber si se adecua a tus necesidades, o… espera a nuestro próximo post para aprender un poco más sobre ellos.

Imagen: es.wikipedia.org

  • Maria

    Desde cuando los hurones son animales de compañia??? La gente esta enferma!! Dedsde luego no me extraña que cada vez haya mas animales abandonados…Por dios adopten un perro y dejen a los hurones en su habitat!!!! Que son animales SALVAJESSSSSSS a ver si nos enteramos d euna vez

  • Alternativhe

    Adoptar un hurón es darle la posibilidad de comer y beber todos los días, jugar, salir a pasear de manera segura, y una esperanza de vida muy alta. De echo esto lleva haciendose hace miles de años, yo tengo un hurón en mi casa, y sino creyese que es feliz conmigo y que me quiere no te diría esto. Podríamos decir lo mismo de los perros y los gatos. O no tienen el mismo derecho como animales?
    Sino sabes, no hables.