Animales

Un perro con conciencia ecológica

Un Perro Con Conciencia Ecologica

Esto de buscar noticias publicadas en prensa relacionadas con mascotas rinde sus frutos. He encontrado todo tipo de historias, que hemos visto en post anteriores, algunas más tiernas y otras más bizarras. Pero en general las mascotas salen ganando claramente frente a los humanos. Tal vez exageré un poco con el título, ya que pongo algo en duda la conciencia del perro y más que en duda lo ecológico, pero hace a la historia de hoy.

El protagonista de esta historia es un labrador llamado Tubby, que vive en Gales junto con su dueña. Tiene una extraña cualidad: detecta botellas de plástico aún si están enterradas o en el agua. Inmediatamente procede a su actividad favorita: encontrarlas, aplastarlas a mordiscones y entregarlas a su dueña.

Dicen que ya ha aplastado 26 mil botellas en toda su vida. Tal vez la cifra sea algo exagerada, pero los dos largos paseos diarios los dedica a buscar botellas, y nunca encuentra menos de 6 por paseo. La costumbre es a veces molesta, ya que trae envases con algo de líquido en su interior, el cual deja sus huellas por toda la casa. Lo que parece motivar al perro es el ruido del plástico al ser aplastado. A mí me parece que este perro es un poco obsesivo, a pesar que el resultado de lo que hace es bueno.

Pero la constante se sigue cumpliendo y los humanos vamos mal. Porque parece bastante obvio que encontrar tanto envase por ahí tirado no deja muy bien a los habitantes de ese pueblo.

Imagen: bbc.co.uk