Animales

Un perro para personas con alergias

Un Perro Para Personas Con AlergiasEs muy difícil convivir con mascotas cuando en la familia hay personas con alergias; si bien no existen los perros “hipoalergénicos” podríamos decir que algunas razas son más favorables para las personas con alergias. Esto es especialmente cuando producen menos caspa, arrojan menos cantidad de pelo o sencillamente son animales más higiénicos.

Algunas de las razas recomendadas para las personas que sufren de alergias podrían ser:

El Crestado Chino, si bien hay dos variedades de esta raza, generalmente se lo conoce como el perro sin pelo; lo que a decir verdad no significa que es un perro calvo sino que posee muy poco pelaje, corto y solamente en la parte superior de su cuerpo. Incluso en su variedad con pelo es un animal que no lo pierde en demasía por lo que se lo considera muy apto para personas con problemas alérgicos. Vive alrededor de 15 años y no llega a superar los 33 centímetros de altura.

El Greyhound es una especie de galgo en miniatura, muy cariñoso y excelente como mascota familiar; además de ser una buena elección para problemáticas como las que estamos tratando ya que son muy limpios y carecen de olores fuertes como otras razas. Viven aproximadamente 15 años y llegan a medir alrededor de 40 cm en su adultez.

El Maltés es otro pequeño perro cuyo pelo blanco parece cabello humano, si bien requiere de muchos cuidados no es un perro que pierda mucho pelo. Es una mascota por excelencia, cariñosa y muy delicada. Especial para criarse con ancianos.

El Shih Tzu es otro perro recomendado para dueños de mascotas que sufran de alergias, ya que a pesar de tener pelo largo es muy limpio y casi no tiene pérdida del mismo, eso sí, requiere de mucha atención y aseo diario. Es ideal para criarse entre niños y ancianos debido a su naturaleza suave y afectuosa.

El Caniche Toy es otro pequeño ejemplar que no arroja mucho pelo. A pesar de su tamaño se lo considera un buen guardián y además es una mascota muy animada y alegre. Ideal para vivir en departamentos y en grandes ciudades ya que ama el bullicio.

De todas maneras, y aunque confiamos en que estas razas pueden convivir perfectamente con personas afectadas por alergias, si sufres algún tipo de afección muy severa consulta a tu médico especialista antes de adquirir una mascota.

Fuente: Doghistory

  • Ccoddou3337

    LES TENGO LA SOLUCION , PARA LA ALERGIA PRODUCCIDA POR PELOS DE MASCOTAS. USEN ALLEN DEFENSE . NO ES MEDICAMNETO ES UN GEL MARAVILLOSO, PAGINA http://www.allendefense.cl

  • nieves hernandez del rey

    mi hijo tiene alergia y le gustan mucho los perros.Me gustaria saber alguna raza de perro que no le causara ningun tipo de alergia

  • Alejandra

    hola mi hijo es alergico le encantan los animales de todo tipo quiere un perrito le podre conseguir alguno q sea chikito y q sea para alergico?