Animales

Un video algo polémico

Hay veces que un video en la Web genera todo tipo de reacciones. Es el caso del video que comentaremos hoy, que en si mismo, es especialmente tierno. Pero como a las personas pocas cosas nos gustan más que opinar y sobretodo, no estar de acuerdo, estas imágenes han generado de todo, menos ternura. Veamos de qué se trata.

Es un video que se ha filmado en la piscina de una casa. Un cachorro de Golden Retriver cae al agua  y se ve claramente que no sabe como salir de la piscina. De hecho se ve como se desespera, pero en ningún momento se hunde. La madre ve a su cachorro en esa situación y se lanza al agua con mucha firmeza. Sin dudarlo empuja con su hocico al cachorro hasta el borde e intenta levantarlo para sacarlo del agua. Rápidamente, al ver que eso no será posible, sale del agua, se acerca al borde y sujeta al cachorro con su boca hasta sacarlo del agua con movimientos firmes y seguros.

Lo más gracioso es que lo retira del borde de la piscina a una distancia superior a la necesaria. Da la sensación de arrastrar al cachorro más de lo necesario por el césped, a modo de merecido castigo. Hasta aquí los hechos.

Se ha criticado con mucho énfasis a la persona que ha filmado la escena, por no intervenir. Sin embargo, en ningún momento el perro corre peligro inminente. La perra resuelve todo con seguridad y el dueño solo lo registra.

  • Charlie

    No vale la pena discutir si el cachorro cayo al agua o lo lanzaron, lo que si es evidente sobre todo hacia el final del video, que no es la madre sino el padre o en todo caso un macho.