Animales

Una app para encontrar a nuestras mascotas perdidas

Dog with a speaking glance

Cualquier persona que haya pasado por el trance de una mascota perdida sabe que toda ayuda es poca en una situación tan terrible. Por ello, la idea de una app para móvil como ASH es sin duda una buena noticia.

La red Animales Sin Hogar de Chile creó su propia aplicación para iOS y Android, que puede descargarse en las respectivas tiendas de manera gratuita, para que los dueños de mascotas perdidas publicaran avisos con la descripción de sus animales y del lugar en que han desaparecido de su lado. Como es lógico, la mayor parte de los que aparecen pertenecen a la zona de Chile, pero no está de más su uso si vivimos en cualquier otra parte del mundo; nunca se sabe quién puede echar una mano y, como ya hemos dicho, toda ayuda puede ser bienvenida y agradecida.

Junto a la descripción de nuestras mascotas, también podemos incluir los datos de contacto necesarios: nuestro nombre, teléfono o e-mail. Al igual que la app sirve para encontrar animales perdidos, también para lo opuesto: para poner anuncios de mascotas que se hayan encontrado y que precisen un hogar de acogida o una adopción.

Una web para los que quieren ayudar

La página de Animales Sin Hogar (www.animalessinhogar.com.uy) realiza una labor de concienciación frente al abandono animal, y permite a quienes quieran echar una mano ante esta problemática tan extendida descubrir maneras de hacerlo. Es una red de contacto para los amantes de las mascotas, para quienes hayan sufrido el trance de perder a una o para quienes tengan en mente una adopción de un animal abandonado. No basta con las buenas intenciones: hay que tener en cuenta una serie de consejos y realidades con respecto a las mascotas adoptadas, y en la web cuentan con una sección especialmente dedicada a ello, respondiendo muchas de las preguntas que los novatos en la materia pueden plantearse.