Animales

Una Chinchilla en casa

Al momento de elegir una mascota son muchas las consideraciones que debemos de tener en cuenta, una de ellas y de la cual ya hemos hablado mucho desde este blog, es el espacio que vamos a disponer en nuestro hogar para ella. Otra muy importante es el grado de compromiso para el cuidado y mantenimiento, no olvidemos que por sobre todas las costas es un ser vivo como nosotros.

Otra consideración es lo que esperamos de la mascota, algunas veces la buscamos por seguridad, pero también puede ser solamente para compañía, porque nos sentimos solos o solas y esperamos alguna respuesta afectiva de ella.

Hay veces que solamente buscamos a alguien a quien conversarle y atender, en ese caso la mascota puede ser desde un ave hasta un roedor. Precisamente dentro de los roedores lo más común es comprar un hámster sobre todo cuando hay peques en la casa, pero actualmente hay otro roedor que la gente esta tomando como mascota.

Se trata de un roedor de tipo salvaje y proviene del continente Americano, en particular de la zona Andina. El animal en cuestión es la Chinchilla, un roedor de pequeño tamaño que en su hábitat natural, esta en peligro de extinción por dos motivos. El primero es que es el alimento de aves depredadoras y el segundo y el más grave es que su piel es muy codiciada para confeccionar varios artículos. En un próximo post conoceremos algo más de estos simpáticos animalitos.

Imagen: mascotasyperros.com