Salud

Una dentadura sana

una_dentadura_sana

Un tema que muy pocas veces se topa con respecto a nuestras mascotas es el cuidado de la dentadura y por lo general nos descuidamos de ello hasta cuando nuestra pobre mascota ha quedado sin piezas dentales y con ello vienen los problemas en alimentación.

Por eso para evitar problemas en el futuro es necesario a tiempo tomar correctivos en el cuidado de la salud dental de nuestras mascotas y según aconsejan los especialistas lo ideal sería adoptar el uso regular del cepillo y la pasta de dientes, siempre específicamente formulada para perros. Si el perro no se deja, se le debería acostumbrar a que, al menos, se deje limpiar con agua y un paño.

Otra buena forma de mantener limpios los dientes de nuestras mascotas es mediante el uso de huesos de higiene, esos se los puede comprar en casi todos los almacenes y tiendas de mascotas, de seguro tienen uno apropiado para tu perro.

Sin embargo muchos especialistas aconsejan que es una buena práctica hacer controles frecuentes para revisar el buen estado de la dentadura de nuestro perro.