AnimalesSalud

Una difícil decisión: eutanasia (II)

una-difacil-decisian-eutanasia-ii

En un post anterior veíamos algunos aspectos de este doloroso tema. Cuando nuestra mascota esta enferma de un modo irreversible, con una calidad de vida inaceptable y sufriendo, el planteo de la eutanasia es inevitable. Parte del amor a nuestra mascota se demuestra en esos momentos.

Un punto muy importante es que si estamos en condiciones, es ideal acompañar a la mascota tranquilizándola en esos momentos. Hay que evitar el stress del animal lo más posible.

Por supuesto que el veterinario es quien debe encargarse y habitualmente lo hacen de un modo sumamente simple e indoloro. Por lo general se seda fuertemente al animal, y recién cuando está profundamente dormido se le aplica una inyección de cloruro de potasio que paraliza el corazón. Como la mascota se encuentra en un sueño profundo no hay sufrimiento alguno.

Una buena comunicación con el veterinario nos permite ver cuando es el momento en que nos debemos plantear esta opción.

Imagen: flickr.com

  • xinia

    Ay que dificil es tomar la decición de dormir a una mascota, máxime si esta ha sido criada con todo el amor y esmero del mundo, nosotros acabamos de pasar por eso, nuestra querida Sally una schnawser miniatura, tenía cáncer linfático y era necesario hacerlo para que no sufriera, nos tomó 2 semanas decidirlo, hemos llorado pero creemos que cumplimos con ella hasta el final como se lo merecía.