Animales

Una mascota de paso seguro

Una Mascota De Paso Seguro

Una mascota que nunca se irá demasiado lejos ni huirá muy rápido de ti; eso sí, más de una vez no la encontrarás porque suele hacerse de escondrijos muy pero muy secretos.

La Tortuga de tierra es una mascota que demanda muy pocos cuidados y que es muy independiente; además de la gran longevidad que las caracteriza, por lo que puedes estar seguro de que tendrás compañía por muchos años, se calcula que pueden vivir aproximadamente 60 años.

Se reproducen a partir de los 12 años y el período en que ponen sus huevos suele ser entre la primavera y el verano.

Uno de los cuidados o atenciones más importantes que requieren es el espacio amplio y terroso ya que son grandes caminadoras, aunque un tanto lentas.

También les gusta explorar y exponerse al sol alrededor de 2 horas diarias; por lo que debes considerar todos estos aspectos al momento de elegirla como mascota.

Su alimentación se basa fundamentalmente en verduras y frutas crudas que se les suministrarán picadas y mezcladas. Recuerda humedecerlas levemente y dársela siempre en el día y en cantidad libre, ya que ellas regulan perfectamente su alimentación.

Estos pequeños animalitos acostumbran permanecer en hibernación cuando bajan las temperaturas y disminuyen las horas de luz diarias; en esa época posiblemente no realicen ninguna actividad.

Recuerda que, a pesar de tener un caparazón muy resistente, las tortugas pueden resultar dañadas en una caída brusca, por lo tanto debes tener sumo cuidado al agarrarlas. Nunca permitas que golpeen su caparazón, ni la arrastren o las muevan con brusquedad.

Y, finalmente, aléjalas de los malvones, azaleas, laureles y helechos ya que estas son plantas tóxicas y pueden envenenarse al intentar comerlas.

Por lo demás, son una mascota encantadora que muy rápidamente ganará tu corazón y la simpatía de quienes te visiten.

Imagen: Damisela