AdopciónAnimales

Una mascota es abandonada cada tres minutos en nuestro país

Hay cifras que duelen y esta es una de ellas. Según un relevamiento hecho en ayuntamientos y protectoras de animales de nuestro país  y hoy publicado en diversos medios de prensa, unas 400 mascotas entre perros y gatos, son abandonados cada día en España. Por lo tanto, cada tres minutos alguien pone en la calle a quien hasta ese momento formaba parte de su familia.

Si bien es cierto esto, también lo es que han aumentado claramente el número de adopciones y que la cifra marca un descenso en relación al año anterior. La crisis económica tiene mucho que ver, ya que un buen porcentaje de estos casos es de personas que simplemente no pueden mantener más a su mascota.

Este es un tema que merece un abordaje desde varios ángulos para llegar a una solución. La información es el primer paso. La importancia de hacer campañas para impedir que se den estas situaciones es clave. Claro que igual relevancia tiene el tomar una posición muy activa para evitar el nacimiento de mascotas que luego no se pueden cuidar. En ese sentido las esterilizaciones, de ser posible gratuitas en las zonas donde el problema es mayor, son sumamente importantes.

Una forma de colaborar es hacerlo económicamente con las instituciones que se hacen cargo de estas mascotas, o mejor aún, adoptando y no comprando mascotas.

Imagen: poetasdealrededor.blogspot.com