Animales

Una mascota muy tranquila

Una Mascota Muy Tranquila

Si quieres tener una mascota que sea limpia y silenciosa, quizás deberías pensar en uno de los animalitos más bellos y complacientes del reino animal: los peces de acuario.

Tener una pecera con hermosos pececitos de colores resulta una elección más complicada de lo que parece, ya que va mucho más allá de un mero objeto de decoración, estamos hablando de seres vivos que deberemos cuidar y atender como corresponde.

Para eso es primordial que te asesores sobre las diferentes especies antes de comprar alguno, ya que las hay más fáciles de cuidar y otras que son demasiado débiles para caer en manos de un principiante.

En primer lugar, ten en cuenta el  tipo de agua que hay en el lugar donde vivirán tus peces, ya que según sea el agua algunas especies se adaptarán y otras no.

Otro punto fundamental, es tomar en cuenta la compatibilidad entre una y otra especie, para asegurar la convivencia y evitar la depredación.

La alimentación generalmente es lo más sencillo, ya que cualquier veterinario que te venda un pez de acuario sabrá asesorarte perfectamente sobre el tipo de alimentos que debe ingerir y la cantidad que debes darle por día.

Para detectar a simple vista que un pez que estás por adquirir se encuentre en un estado saludable hay un par de puntos claros que debes observar: mira bien que tu pez no tenga puntos blancos que podrían ser parásitos, si el agua de la pecera donde los tienen presenta un color verdoso o amarillento es posible que los peces que viven en ella estén recibiendo medicación, un pez nunca debe tener el vientre hundido porque esto indicaría una posible infección por parásitos y finalmente constata que su respiración sea regular, un pez agitado no es un pez sano.

De todas formas, antes de ir por tus peces sería conveniente que instales un bello y espacioso acuario para contenerlos al regresar a casa. En un próximo artículo te daremos el asesoramiento necesario para ello.

Fuente: Mascotas y Hogar | Imagen: Anipedia