Animales

Una mascota que cambia de color según la ocasión

 Una Mascota Que Cambia De Color Segun La Ocasion

De un tiempo a esta parte ha surgido una nueva tendencia de tener como mascotas a muchas especies de reptiles, entre ellos el camaleón, un animalito solitario, silencioso y tan fascinante como exótico.

Su característica fundamental es la de poder cambiar de color según su estado de ánimo o estímulos que reciba del exterior, aunque esto es una habilidad que adquieren cuando han superado los 5 meses de edad.

Son mascotas que, si bien es muy fácil criarlas en cautiverio, requieren de personas que tengan conocimientos respectos de los reptiles, ya que se estresan con mucha facilidad y no les gusta que las toquen.

Otra característica muy llamativa de los camaleones es su lengua, larga y retráctil, que utilizan para cazar y alimentarse. Todos hemos visto alguna vez ese pequeño latigazo que lanzan para dejar a su presa adherida a su lengua pegajosa, que desaparecerá en cuestión de segundos dentro de su boca.

Entre las recomendaciones más destacadas por los especialistas está la de elegir un camaleón macho como mascota, ya que sus exigencias son más simples y son más resistentes que las hembras. De todas formas debes saber que no debes tener más de uno, ya que son muy irritables y territoriales.

Su alimentación requiere básicamente de una ración diaria de insectos vivos, que debes poner en su hábitat para que el camaleón los cace por sí mismo.

También es una buena idea diseñar su espacio con troncos, follaje abundante y ramas para que pueda trepar, colgarse y esconderse.

Otra condición indispensable para su cuidado es mantenerlos a una temperatura que varíe entre los 23 y 38ºC, según sea día o noche, las diferentes estaciones del año y la especie de camaleón que tengas.

Y como en todo, asesórate con los que más saben del tema; y nunca fomentes la cría o venta ilegal de animales exóticos.

Fuente: Amor de Mascota | Imagen: Mascotissimo

  • Sayuri_prinsesa

    ola chida informacion pero el camaleon cambia conforme el ambiente eso kiero saber xfa????

  • ONEPIECE

    yo lo q quiero saber ess como se cuida un pez naranjaaa !!!!