AdiestramientoAnimales

Una perra pastora de verdad

Hay personas que tienen prejuicios con los perros de trabajo. Lo comparan con los animales de circo, pero desde mi punto de vista esa comparación no es adecuada. De hecho, la milenaria convivencia de humanos y canes se debe a esa colaboración en tareas de campo y vigilancia. Ayudaban a cazar, a mantener alejados los depredadores y más adelante a arriar el ganado. Por esa cuestión evolutiva donde ambas especies sacan ventaja creo que no es ni remotamente comparable con la explotación de un animal para algo tan estúpido como un circo.

Por supuesto que hablamos del caso donde se tenga a los perros de trabajo en excelentes condiciones. Los casos en que no es así son asimilables a los de personas que tienen perros en sus casas, no para trabajo, pero en malas condiciones.

Perros y ovejas

Pues hoy tenemos un ejemplo de una perra de trabajo que toma las cosas muy en serio. Se trata de un Springer Spaniel que ha sido entrenada como pastora de ovejas, pero para una tarea especializada y no como los demás perros. Esta perra alimenta con un biberón a los corderos huérfanos. Por las imágenes que hemos visto, bastante bien que lo hace. Ya es una perra con mucha experiencia, pues en sus 10 años de vida ha alimentado a muchos corderos. Es muy interesante ver como sostiene el biberón, ya que quienes hemos alimentado alguna vez un cordero sabemos que hacen bastante fuerza.

La granja donde realiza sus tareas se encuentra en Dartmoor, Inglaterra, donde convive con su dueña.

Foto: captura dailymail.co.uk