Animales

Una pitón en casa

Una pitón en casa

El gusto por mascotas exóticas, puede ser respetable pero para estamos de acuerdo, ya hemos hablado al respecto en post anteriores. Tener reptiles como mascotas es de opción personal, lo importante como siempre es tener la conciencia de que es un ser vivo como nosotros y por lo tanto debemos de dar las comodidades para que su vida sea la adecuada.

En lo personal prefiero una mascota con la cual pueda interactuar un poquitín como lo es un perro por ejemplo. Pero son muchas las personas que optan por tener en casa distintos tipos de víboras.

Las pitones son las más preferidas al momento de elegir en esa especie, pero el problema es que cuando van creciendo y aumentando de tamaño, sus propietarios las abandonan. Es lo que ha pasado en el estado de Florida en EEUU, donde ahora tienen un verdadero problema porque estos animalitos que de adulto pueden llegar a medir unos seis metros, se han adaptado y reproducido en los Everglades y pantanos, siendo un verdadero problema para su ecosistema.

Por lo tanto el gobierno del estado ha prohibido la importación y propiedad de siete especies de reptiles entre las cuales se encuentra la Pitón de Birmania la principal causa de los problemas en la Florida.