Animales

Una rata como mascota

una-rata-como-mascota

Aunque parezca un poco extraño, es una moda que se va imponiendo en algunos lugares del mundo. De hecho, en gran Bretaña, esta costumbre se afianza día a día. Hay razas especiales que parecen algo más lindas (o menos feas, depende como se mire) que las ratas comunes.

Entre estas variantes se encuentran las ratas Dumbo. Sus orejas algo más grandes que las que comúnmente vemos, hacen que su aspecto sea especialmente simpático. Para otros, no para mí, pero es personal.

Sin embargo tengo que reconocer que ofrecen muchas ventajas. La primera y evidente es la poca necesidad de espacio. Con un lugar pequeño alcanza y sobra.

Son muy inteligentes, sociables, afectas a jugar todo el tiempo, y con una salud especialmente buena. Son animales muy resistentes desde el punto de vista sanitario.

En lo personal, si bien reconozco todo esto, no deja de darme mucha impresión tener una rata en casa.

Imagen: flickr.com

  • Kenyantunes

    tengo en mi casa dos ratas . son preciosas y guapisimas, tambien tengo dos jerbos y un hamster. la gente suele hablar de lo que no conoce y por eso les da mala impresion. mis ratas aprenden muchisimo y yo con ellas. es mas facil enseñarles a ellas que a los perros.

  • carla

    Que cuquitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Colirioinfectado

    La gente siempre a tenido rabia o asco o miedo cointra ellas, pero es tan dificil comprender que son como un animal cualquiera, como cualqueira que tiene un gato tener una rata es lo mismo! :)

  • Aceitedegato

    hola mi rata feliz esta en celo y necesitamos un novio urgente por que esta insoportable.
    si alguien quiere cruzarlas me escribe y lo hablamos saludos shergio
    aceitedegato@hotmail.com.
    05/junio/11