Animales

Una vaca y un parto muy especial

Al igual que los humanos, en la inmensa mayoría de los casos las vacas tienen una sola cría por parto. Muy rara vez, son dos. En un caso cada 7 mil, son tres los terneros. Con una frecuencia mucho más baja y rara vez con final feliz, vienen 4 terneros. Y ese es el caso que ha ocurrido en Bashkiria, Rusia.

Una pareja de jubilados resultó muy gratamente sorprendida cuando su vaca parió cuatrillizos. Si bien el peso de los terneros es mucho menor al que hubieran tenido si nacieran de a uno, se encuentran en muy buenas condiciones sanitarias.

Normalmente un ternero pesa entre 30 y 40 kilos. Los cuatrillizos pesaron entre 12 y 14 kilos cada uno. El peso es especialmente bajo, pero no la vitalidad de los cuatro ejemplares que se alimentan normalmente y se muestran muy activos.

Estos embarazos no suelen llegar a término, o en el momento del parto los ejemplares están aún muy inmaduros y pequeños para poder sobrevivir. Por eso es que este caso es tan especial.

Imagen: postocioso.blogspot.com

  • Ana_bogueles

    yo me acuerdo de ke una de mis 17438923 bacas tubo un parto muy impresionante porke salio un MONO si es impresionante pero el mono sacaba leche por sus seis tetillas!!!