Belleza y Moda

Uñas para gatos

Los gatos tienen varias conductas instintivas que nos pueden resultar molestas. Una de ellas es el arañar. Necesitan hacerlo y es una de las formas que tienen para marcar su territorio, algo fundamental para un gato. Sin embargo, esto puede llegar a ser todo un problema en la casa. En el mercado se venden rascadores o nosotros podemos fabricar unos, de modo de que no ataque los muebles. Las uñas pueden cortarse  y el veterinario pueden enseñarnos cuando y como hacerlo.

A pesar de todo esto, hay gatos que no usan el rascador, que arañan mal aún con las uñas cortas  y son todo un problema. Hay quienes hacen una extirpación quirúrgica de las uñas de los gatos. En lo personal me parece un acto de maltrato animal, es una conducta cruel y abusiva que merece ser denunciada.

El tema es que hacemos con esos gatos que no controlan sus arañazos. Existen las uñas postizas y son una solución bastante buena desde mi punto de vista. Están fabricadas con una material suave y que si por casualidad del gato las ingiere, son eliminadas con las materias fecales sin ser absorbidas. Como son pequeñas no tienen el problema se producir obstrucciones.

Son como unos pequeños tubos transparentes y flexibles a los que se rellena en parte con un pegamento, En la medida que la uña del gato crece esta uñas se caen. Por ese motivo se reponen cada 4 a 6 semanas. Por supuesto que no es necesario poner uñas postizas en las patas traseras, por lo que un paquete de 40 uñas dura entre cuatro y seis meses.

  • Lalo Miranda

    No sé que decir, por un lado creo que quitarle las uñas a los gatos es algo muy salvaje, extirpar cualquier parte de un animal con fines estéticos no tiene nada que ver con las razas y termina siendo un acto sutilmente salvaje, inhumano y que va en contra de lo que la naturaleza designo para ellos aunque estas uñitas de colores resultan un tanto tiernas y no se ven tan mal… esperemos que se usen sólo si son necesarias y no presicamente por tener un gato más bonito que otros.