Animales

Uno más en la familia: consejos para independizarse con nuestro perro

Terrier Puppies

Cualquier mudanza nos produce algo de miedo, sobre todo si es la primera vez y significa la independencia de casa de nuestros padres. Si tenemos la suerte de llevar con nosotros a nuestro perro se hará más sencillo… pero también debemos pensar en lo que significa este momento para él.

Nuestros perros, lo sabemos bien, se hacen enseguida con el territorio. Saben cuál es su terreno, hasta dónde pueden llegar… y una mudanza significa darle la vuelta a ese mundo bien construido y seguro que han estructurado en su cabeza. No debe extrañarnos, por tanto, que pueda ser un momento estresante y difícil para ellos. Debemos pensar detenidamente en esto y no tratarlos como si fueran una caja más que trasladar.

Si tenemos tiempo suficiente para escoger nuestro nuevo  hogar, lo recomendable es hacerlo asegurándonos de que hay cabida para nuestras mascotas. De que nuestro perro contará con todas las comodidades que necesite, o, en caso de que vayamos de alquiler, que no nos pondrán pegas ante su presencia. Estés donde estés, en Internet encontraremos muchas páginas, donde podremos comparar y conocer las prestaciones de una vivienda antes de decidirnos a visitarla, ahorrándonos así tiempo y esfuerzo.

Perros grandes en pisos grandes

Puede parecer muy obvio esto, pero por desgracia para algunas personas no lo es tanto. Un perro de gran tamaño tiene unas necesidades de espacio vitales que no podemos pasar por alto. Hay quien se empeña en encerrar a mascotas así en pisos reducidos, de los que tanto proliferan hoy en día en nuestras ciudades… y nuestro fiel amigo aceptará sin rechistar, claro, pero es posible que a la larga su salud se resienta, tanto a nivel físico como psicológico.

Si queremos tener varios perros, o si ese cachorro pequeñajo que llevamos a casa ha crecido más de lo esperado, no debemos dudar en buscar una vivienda donde sepamos que puedan ser felices, con el espacio que tanto unos como otros necesitamos para una convivencia adecuada.