Belleza y Moda

Usos de las puertas para gatos

Illustration of a Cat Coming Out Through a Cat Flap

Las puertas para gatos son una solución para muchas situaciones. En mi caso, mi gato es bastante inquieto, sobretodo de noche, por lo que lo normal en el es entrar y salir todo el tiempo. Si tenemos una terraza o un jardín permitir que el gato tenga un amplio acceso a ellas es algo muy importante. Lo peor para cualquier mascota es el aburrimiento  y poder salir al aire libre es muy importante. Obviamente que hay que tener claro que el jardín o la terraza deben estar lo debidamente cerrados para que el gato no deambule peligrosamente por todo el barrio, pero eso es algo que veremos en otro post.

Uso de la tecnología

Las puertas de acceso se pueden instalar en la propia puerta de madera o en el muro. Si nos preocupa que otro gato entre en la casa, hay sistemas que solo permiten el acceso al gato que tiene un censor adecuado en el collar, lo que hace imposible que entre otro gato.

Limitar el acceso

Pero un uso que no todos conocen o tienen en cuenta, es dentro de la casa. Si tenemos un gato que tiende a molestar a otro, colocar una de estas puertas de acceso limitado a una habitación donde el gato más débil pueda quedar tranquilo, es ideal. El nivel del estrés de ese gato va a bajar rápidamente apenas comience a usar el nuevo sistema. A veces lo que ocurre es que tenemos gatos que roban comida  a los demás (muy frecuente). Si tenemos un “comedor” aislado de ese gato para los más lentos en comer, solucionamos el problema.