Animales

Vamos a cruzar a nuestra perra

Vamos A Cruzar A Nuestra Perra

Queremos que nuestra perrita tenga cachorritos, así que, decidimos cruzarla. En primer lugar, seleccionaremos el macho, si es posible, entre animales de la misma raza o si no la tiene, en animales de similar tamaño.

Las perras, entran en celo en general dos veces por año, dependiendo mucho de la raza y tamaño. El primer celo, ocurre generalmente a los 6-8 meses, y luego repite a intervalos de 4-6 meses. El celo dura unas 3 semanas. El mejor momento para el apareamiento es entre los días 10 y 16. Si conocemos a nuestra perrita, nos daremos cuenta inmediatamente que comience el período. Un profesional nos podrá indicar, mediante un examen adecuado, el momento ideal para el apareamiento.

Hay teorías en cuanto al lugar del encuentro. Algunos sostienen que es mejor llevar a la perra hasta donde está el macho. Otros, en cambio, sostienen que es mejor que el macho venga al hogar de la perra. En cualquiera de los dos casos, debemos observar el comportamiento del animal y actuar en consecuencia. Si inmediatamente juega con el macho y nos demuestra que está dispuesta a recibirlo, dejaremos que actúe naturalmente. No aconsejo forzar a la perra: atarla, ponerle bozal o sostenerla. Permaneceremos cercanos a la situación, pero sin intervenir.

Una vez apareados los órganos sexuales del macho aumentan su tamaño, de modo que permanecen firmemente unidos. Esto puede durar desde 10 minutos a una hora. Nunca debemos forzar la separación, ya que ello puede provocar graves lesiones. Si se prolonga y hace calor es aconsejable darles agua.

Es importante saber que, la perra puede aceptar con posterioridad a otros machos, hasta que pase la época de celo, por eso debemos mantenerla vigilada. La perra tendrá su parición entre los 55 a 64 días después del apareamiento, si fue exitoso.

En próximos posts veremos algunos puntos importantes sobre la preñez y parición.

Imagen: perrosamigos.com