Animales

Ventajas de los centros especializados para mascotas

Border Collie Catching Dog Frisby Toy at Park

En nuestras vacaciones de verano se nos plantea la elección de viajar con nuestras mascotas o no llevarlas en nuestro viaje. Podemos dejarlas con algún familiar o acudir a algún centro especializado en el cuidado de mascotas. Son los conocidos cómo balnearios para perros, o mascotas en general. En España solo existe uno recién abierto pero tenemos la alternativa de centros especializados que atienden a nuestras mascotas. Un fenómeno en auge que nos permite disfrutar de nuestras vacaciones dejando a nuestra mascota con los mejores cuidados posibles sin llegar al nivel de Mariah Carey que se gasta 140.000 euros en las vacaciones de sus perros.

Si al hotel al que viajamos no acepta perros(aunque cada vez más los aceptan), la alternativa de elegir un balneario para ellos es una solución bastante buena. Por ello, vamos a destacar algunas de las ventajas que tienen los centros especializados para mascotas.

-Tranquilidad. Dejar a nuestra mascota en un balneario nos aporta la tranquilidad de saber que nuestro animal de compañía va a estar bien cuidado, alimentado, atendido y con unas buenas condiciones sanitarias. Es recomendable visitarlo antes de dejar allí a nuestra mascota.

-Diversión. Los centros para mascotas aportan juegos para mantener la actividad física de los animales y que no se aburran mientras vuelven sus dueños. Algunos disponen de piscinas y zonas recreativas.

-Económico. Dependiendo del dinero que queramos, y podamos, gastarnos el abanico de residencias es amplio. Desde 10 euros por día los tenemos disponibles. Si queremos gastarnos más, podemos elegir una que cuente con aire acondicionado y piscina.

-Comodidad. Podemos dejar a nuestra mascota en una residencia de nuestro lugar de residencia habitual o de nuestro destino de vacaciones. De esta manera podríamos pasar a verla cada día y no se sentirían abandonados.

Lo ideal es poder disfrutar de las vacaciones con nuestras mascotas. Pero no siempre es posible y por eso debemos conocer que existen alternativas para cuidar de nuestras mascotas en vacaciones. El abandono no es una opción.