Belleza y Moda

Vestimenta de lujo para perros, pero con un buen fin

En realidad son muchas las objeciones que tengo con este tema. En primer lugar vestimenta de lujo no es algo que sea compatible con un perro. Porque si bien puedo entender que algunos perros necesiten abrigo (el mío es un mestizo de lo más friolento al que me he tenido que resignar a comprarle un abrigo), no puedo entender que necesiten lujo. Esta clarísimo que esa es una necesidad de los dueños y el perro es casi un objeto en el que se luce el lujo. Lamentable desde donde se lo mire.

Pero no siempre las cosas son tan malas como parece. En realidad esta vez se trata de algo bueno. En la tienda de súper lujo LuisaViaRoma, de Italia, se le ocurrió la idea de proponerles a varios diseñadores de moda que vistan a un pequeño carlino de peluche. Cada semana se subastarán en eBay dos de esos diseños, salvo una semana que se hará solo en China, en Taobao. El producto de esas ventas se destinará en su totalidad al proyecto de Unicef Arise, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños en Bangladesh.

Esta semana se está subastando un diseño de Mary Katrantzou  y el precio ya viene superando los 1300 euros. Se espera mejorar la cifra y hacer lo propio con los diseños de Donatella Versace, Roberto Cavalli, Balmain, entre otros.

Claro que si bien la causa es excelente, las pocas fotos que he visto me parecen muy adecuadas par un muñeco de peluche, pero no para un perro real.

Etiquetas: