Salud

Veterinarios y marcas

Dog food.

Muchas veces cuando decimos que en la alimentación de nuestra mascota debemos seguir la recomendación de nuestro veterinario, alguien me contesta que el veterinario nos va a recomendar la marca que a el le está pagando, lo que no quiere decir que sea  la mejor. O también cuando hablamos, como ocurrió ayer de las vacunas y decimos que sigamos lo que el veterinario nos dice, alguien argumenta que tal vez el nos recomienda una vacuna no obligatoria, simplemente porque la hace un auspiciante de la clínica.

Atención vs. marcas

De hecho no está para nada mal que una marca, ya sea de alimentos como medicamentos o cualquier otro producto destinado a las mascotas, auspicie una clínica. Es una forma tanto legal como moral de estar en el mercado.

Sin embargo, también comprendo la desconfianza de algunas personas. Porque es verdad que hay profesionales  y no solo en la veterinaria que recomiendan lo que les de dinero, sin mirar si es bueno o es malo. Pero eso va por cuenta de la poca seriedad para trabajar de esa persona, no tiene que ver con marcas o sistemas de ventas.

Buscar buenas recomendaciones

Es clave cuando elegimos un veterinario, tener claro que es un profesional serio y confiable, tal cual hacemos cuando buscamos un médico para nosotros o nuestra familia. De otro modo la consulta siempre nos va a generar más dudas que certezas algo que no solo no nos sirve, sino que implica gastar dinero sin tener claro como ni en que. Profesionales serios abundan, de hecho son la mayoría, solo hay que buscarlos.