Belleza y Moda

Viajar con el perro a la montaña

Hiking in mountains with a dog

Muchas personas aprovechan para ir a la montaña en estos días, sobretodo para hacer esquí o senderismo. Hasta hace un tiempo era muy complicado hacer ese tipo de viaje con el perro, pero hoy día se los recibe cada vez mejor. El punto clave es conseguir un alojamiento adecuado para todos, pero siempre teniendo claro que debemos ser personas muy responsables cuando vamos a plantificar este tipo de paseo. Estar con nuestra mascota en el hotel implica ser muy respetuosos con todas las personas, aún las que no les gustan los perros.

Un consejo importante; es averiguar todo sobre el alojamiento

Por ejemplo, en algunos lugares hay una tarifa, pequeña pero tarifa, por el perro. En otros no se cobra, pero tampoco se admite que el perro quede en nuestra habitación, sino que tienen un lugar aparte para los perros. Tal vez eso no nos guste, hay que averiguar detalladamente antes. En general se puede alojar con el dueño pero no se lo puede dejar solo.

Al momento de esquiar

En las pistas de esquí no se los admite en general, pero si en las inmediaciones. Si vamos a hacer senderismo tengamos en cuenta que el perro puede desorientarse mucho. Lo ideal es tenerlo siempre muy cerca para evitar problemas. No solo se puede perder, sino que tal vez no calcule bien las distancias y puede sufrir una caída, algo para nada excepcional.

Os recomiendo visitar aesierranevada.com, hostaler.org/ca/ o hosteleriahuesca.com/mm,  antes de viajar para hacerlo con un muy buen nivel de información en cuanto a alojamientos y paseos posibles.