Animales

Viajar en taxi con nuestras mascotas

Depositphotos_21661279_xs

Uno de los mayores apuros por los que podemos llegar a pasar como dueños de mascotas es el de coger un taxi con ellas. Puede que no caigamos en preguntar y nos encontremos con la negativa del conductor de improviso. Por suerte, es un problema que empieza a disiparse.

Y es que no son pocas las ciudades que se van dando cuenta del trastorno que nos supone no poder desplazarnos con nuestras mascotas cuando nos vamos de viaje, o simplemente si nos surge una urgencia veterinaria. Tenemos ejemplos más que encomiables como el de Taxi Animals en Barcelona: una empresa familiar todavía joven dedicada exclusivamente al transporte de personas que necesitan llevar a sus animales a algún sitio y no disponen de medios propios. Taxi Animals está disponible las 24 horas, por lo que es un gran auxilio para temas veterinarios, y nos ofrece además la ventaja de que el precio se cierra en cuanto comienza el viaje.

¿Y qué hay de Madrid? Tampoco se queda a la zaga en esto: os recomendamos, si vivís en la capital, que echéis un ojo al servicio de eTaxi, donde nos dicen que son “mascota-friendly” en su totalidad. Algo muy de agradecer, puesto que ya de por sí es difícil encontrar a veces transporte en esta ciudad… más frustrante resulta la dificultad que nos ponen para viajar con nuestros perros.

Hay iniciativas quizás menos aplaudibles, pero igualmente interesantes y útiles. En Teruel, hemos conocido recientemente la noticia de que se podrá viajar con perros en cualquier taxi con sólo abonar un suplemente único de 50 céntimos. Bastante más económica que la medida que se puso en marcha hace unos años en Bilbao, en la que el suplemento era de dos euros.

Por desgracia, no es difícil encontrar casos contrarios: taxistas que quieren aprovecharse y nos cobran más de lo debido, como hacen muchos al llevar o traer a incautos turistas desde el aeropuerto, por el mero hecho de tener que viajar con mascotas. A veces la necesidad nos obligará a pasar por el aro, pero lo mejor es informarse siempre y saber si contamos con un servicio específico como los que hemos mencionado antes en nuestra ciudad.

 

Etiquetas: