Alimentacion

Vida lo más natural posible para nuestro perro

Picture of the girl with the golden retriever walk in the park

Seguir la naturaleza del perro, dentro de lo posible, es un objetivo. Obviamente que no lo vamos a llevar al extremo de pensar que lo natural es que el perro tenga que cazar sus alimentos. Aún viviendo en medio del campo, donde podría ser relativamente más viable, no es pensable hacer algo así. Natural no quiere decir dar varios pasos en dirección opuesta a lo que hacemos. Tampoco vamos a llevar lo natural al punto de no vacunar el perro. La vacuna no es natural, pero es natural que muera de enfermedades que las vacunas pueden prevenir. Por otra parte es obligatorio respetar el plan de vacunación, os recuerdo por las dudas.

Ser parte de la manada

Sin embargo hay cosas que son naturales en un perro y debemos respetar. Dos de esas cosas es que son animales altamente sociables y que son muy cotillas. Para el primer punto, debemos asegurar la vida social del perro. No quiere decir que tenemos que festejar su cumpleaños invitando todos los perros del barrio. Quiere decir que debe estar en compañía tanto de la familia como de otros animales. No debe pasar la vida solo en el jardín, tiene que poder compartir ya que su naturaleza es de animal gregario.

Recolectando  información

Como son muy, pero muy cotillas debemos asegurar que reciba todos los días una buena cantidad de información. No se trata de sentarlo a ver las noticias, se trata de salir a pasear con el a diario, de modo que pueda olfatear a gusto y así saber que perros están en la zona. Si son machos, hembras, grandes o pequeños es algo que va a saber olfateando las marcas que dejan. De paso es clave para el renovar su marca a diario.