Adopción

La primera visita al refugio de mascotas

La primera visita al refugio de mascotas

Cuando estamos tomando en consideración la posibilidad de incorporar a nuestra familia una mascotas, sea un perro o un gato, son varios los pasos que tenemos que dar. Uno de esos pasos es ir a conocer algunos refugios de mascotas, para poder elegir cual será el nuevo miembro de la familia. Siempre es bueno ir a lugares son buenas referencias, donde nos van a poder dar buena información sobre esa mascota en particular que nos interesa.

Hacer una visita previa

Hay que ir preparados. En mi caso, me traería todos y cada uno de los animales que ahí se encuentran, pero claramente no es posible. Si es una visita tentativa para conocer el lugar, no es buena idea llevar los niños de la familia, ya que van a querer elegir en ese momento y decidir en ese momento. Justamente esa no es la idea.

Seleccionar la mascota adecuada

Un punto interesante es seleccionar dos o a lo sumo tres mascotas con las características que estamos buscando. Por ejemplo, perro entre uno y dos años de tamaño mediano que tenga buena relación con niños. Cuanto más hemos discutido y madurado la idea, más probable es que la adopción sea exitosa. Con los niños gritando ante cada uno de los perros es imposible. Sin embargo si solo les presentamos dos para que ellos también participen en la elección es mucho mejor. Hay que hablar antes que no podemos quedarnos con los dos, por los motivos que sean (económicos, tiempo, espacio, etc.).

No compremos un perro o un gato, no participemos de ese comercio. Una mascota no es mercadería.