Salud

Whistle, el gadget para medir la actividad de nuestro perro

Happy dog running

Los wearables, esos gadgets de reducido tamaño (que no costes) que llevamos con nosotros y que pueden ayudarnos a medir y cuantificar cualquier aspecto de nuestra vida, también se encuentran presentes en el mundo de las mascotas. Como muestra tenemos este simpático Whistle de la compañía PetSmart.

El ejercicio bien entendido es fundamental para nuestros perros. Si además queremos darle un lado geek a esta faceta de su vida, podemos hacerlo con Whistle: un pequeño gadget que se coloca en el collar y que sincronizándose a la aplicación correspondiente para iOS o Android (el llamado Whistle Activity Monitor) nos servirá para medir determinados aspectos de su salud en función de su actividad física. Por ejemplo, podremos mantener un registro de sus paseos diarios y del efecto que tienen en su organismo; lo mismo con el tiempo de juego… y también con el de descanso. Adaptando todo esto a la raza de nuestras mascotas y sus condiciones físicas, el monitor de actividad de Whistle analiza y nos aconseja sobre las mejores maneras de cuidar a nuestro pequeñajo, y qué cantidad de actividad o de reposo necesita para estar perfectamente saludable. Esto no sustituye al consejo de un veterinario, claro está, pero desde luego es algo muy interesante y divertido para nuestro día a día.

La gamificación, siempre presente

Además de permitirnos tener este registro constante para nuestro uso personal, Whistle no descuida el componente social ni el destinado a la gamificación, la tan traída y llevada consecución de logros en función del uso de un programa o aplicación. Podemos compartir si queremos con amigos la información de nuestras mascotas, sus fotos, y hacer check-in a través de Whistle allá donde vayamos.

Esta virguería técnica no es barata, eso sí debemos tenerlo claro. El gadget en sí está a la venta por 129 dólares, mientras que la aplicación de monitorización está para descarga gratuita en las respectivas tiendas online.