Animales

Wuowi, la red social para tus mascotas

perros redes sociales

En nuestro blog hemos hablado a menudo de redes sociales enfocadas a los dueños de mascotas… pero Wuowi es una apuesta muy diferente, y sin duda bastante original: la primera red social en la que las mascotas, ellas mismas y no sus humanos, son las protagonistas.

¿Queréis que vuestro perro tenga algún amigo más en el barrio? ¿Enseñar y compartir las gracias (o las trastadas) de vuestro gato… contadas directamente por él? Entonces ya estáis tardando en darle una oportunidad a Wuowi. Esta aplicación para iOS y Android funciona de manera muy similar a cualquier red social de las que habitualmente utilizamos: nos permite contactar con otros usuarios, mencionarlos y proponerles amistad, contar nuestro día a día… Con la particularidad de que creamos en ella el perfil de nuestras mascotas, siendo éstas las que “hablan” e interactúan. Una idea muy simpática y divertida, y sin duda un paso lógico en la evolución de las redes sociales. ¿Quién no ha visto un perfil de un perro o un gato en Facebook, por ejemplo? Quizás nosotros también tengamos uno creado… Pues en Wuowi esto no será para nada una excepción o una excentricidad, sino la norma.

 Para España, y pronto para todo el mundo

Según comentan en El Semanal Digital los creadores de esta idea, un equipo compuesto por los ingenieros Jesús Bernard y Enrique Navarro y el abogado Sebastián Rivas, aunque el lanzamiento se ha centrado en un primer momento en España su intención es conseguir una total internacionalización, primero acercándose a Latinoamérica y posteriormente a Norteamérica. Cuentan con el apoyo de una importante multinacional del mundo móvil, por lo que confían en no tener problemas de estabilidad cuando la red se vuelva mucho más masiva. Y no nos cabe duda de que pueden conseguirlo. ¡Probad creando un perfil de vuestras mascotas y contadnos la experiencia! Si queréis conocer algo más de Wuowi y su “fauna”, os recomendamos que paséis por su página web y su canal de Youtube.