Animales

Yo Robot…

yo-robot

Desde este blog hemos comentando en numerosas oportunidades sobre las conductas, comportamiento, inteligencia, instinto, rutinas, adiestramiento, etc. de nuestras mascotas, especialmente de aquellas más comunes en nuestras casas.

Tal es el caso de los perros y los gatos, animales muy comunes y de gran ayuda en nuestras vidas desde épocas muy remotas, les recuerdo cuando comentamos de los primeros perros que convivían con los humanos y también del episodio cuando la Iglesia quiso exterminar a los gatos y ello trajo aparejado una plaga de ratas por todo el viejo mundo.

Otros beneficios de las mascotas en la actualidad es la que le brindan a los más peques de nuestra casa, ellas son un verdadero soporte, compañía, un estímulo para la responsabilidad, además del cariño incondicional que nos manifiestan. También para el adulto mayor suelen ser una gran – pero gran-  compañía;  es común que se aferren a su mascota como si fuera uno más de su familia.

Pero la ciencia avanza a pasos agigantados y  nos sorprende cada día, ahora se está pensando y desarrollando una computadora que pueda imitar un cerebro de un gato; esta encomienda está a cargo de la Agencia de Defensa para Proyectos Avanzados del ejercito de EEUU y participan en el empresas como IBM y HP.

Ahora todos nos preguntamos ¿para qué? ¿cuál será el uso? Seguramente, como tantas cosas,  el uso será con objetivos militares, algo así como robots en serie. Pero no creo que su calidez se pueda igualar a  tus mascotas o  a mis  propias mascotas, que véis en la imagen:  Eva y Francisco

Etiquetas: